Se realizó hoy otra exitosa jornada de castración de felinos y de vacunación antirrábica

Home / Ciudadanía / Se realizó hoy otra exitosa jornada de castración de felinos y de vacunación antirrábica

 

castración gatos
La cirugia es gratuita y para acceder a ella solo hay que inscribirse. (Foto: Silvina Cardell)

Gran demanda tuvo la jornada de castración especial de felinos efectuada hoy en dependencias de Bienestar Animal, en Parque Industrial, donde funciona uno de los ocho quirófanos municipales. Fueron operados 70 gatos y gatas y con la iniciativa de hoy se superaron las 43 mil castraciones sumados los canes desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido.

En paralelo se llevó adelante la vacunación antirrábica que abarcó no solo a felinos sino además a canes que fueron llevados por sus responsables, en el marco del programa “Invierno Saludable”.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, presente en el operativo, indicó que por los turnos los vecinos y las vecinas “se comunican a través de las redes, por la página web municipal y o por los teléfonos habilitados, ya sea para los quirófanos móviles o para estas jornadas especiales”.

De Giovanetti y Ferracioli destacaron el impacto que tiene esta política pública en la salud de los animales no humanos y de las personas. (Foto: Silvina Cardell)

“Vale la pena el esfuerzo porque hemos podido comenzar a realizar el control poblacional en la ciudad que era una de las cuestiones que nos había encargado el intendente”, señaló la funcionaria al mismo tiempo que destacó que este tipo de iniciativas son para proteger a los seres humanos.

“Son todos aspectos de salud pública, cuidamos a los animales no humanos y de manera indirecta a los vecinos y vecinas de la capital neuquina”, dijo.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, destacó la demanda que tienen estas intervenciones municipales, que son gratuitas y por ello al alcance de toda la población de la ciudad de Neuquén.

Como sucede siempre, el operativo despertó gran interés en la ciudadanía. (Foto: Silvina Cardell)

Recordó que desde el comienzo de la administración municipal “se proyecta un plan de políticas públicas para animales no humanos, entre ellos de control poblacional que realizamos de lunes a viernes en los ocho quirófanos que tenemos en la capital y a eso se suma un sábado al mes una jornada especial que se realiza junto con el Colegio Veterinario”.

“Son iniciativas con mucha concurrencia, la ciudadanía está agradecida por todos estos servicios gratuitos”, sostuvo.

Ferracioli también destacó la adhesión que tiene el personal de la cartera que conduce a este programa: “Es un operativo a cargo de Bienestar Animal con todos empleados municipales vienen un día sábado a trabajar con el amor y el equipo que tienen los profesionales, los ayudantes de cirugía, el área de Protección Animal, somos alrededor de 40 agentes públicos”.

“Con las de hoy superamos las 43 mil castraciones desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido, lo cual –remarcó- duplica la exigencia de la ordenanza N°11036”.

Escuchar audio.  Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio.  Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.