Se realizó una jornada de prevención y promoción sobre Hipertensión Arterial

Home / De Jefatura de Gabinete / Se realizó una jornada de prevención y promoción sobre Hipertensión Arterial
Durante la jornada se tomó la presión y se asesoró sobre el cuidado de la salud. (Foto: Matías García).

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Hábitos Saludables, realizó hoy una jornada de prevención y promoción sobre la Hipertensión Arterial en el marco del Día de la Hipertensión.

La actividad se desarrolló de 10 a 13 en la explanada del Monumento a San Martín y contó con la presencia de profesionales que tomaron la presión y asesoraron sobre el consumo de alimentos saludables y el cuidado de la presión sanguínea.

Candela Ehulech, subsecretaria del área, comentó que el objetivo fue crear la toma de conciencia, ya que “la hipertensión es una condición que no presenta síntomas. Es necesario hacer chequeos, incorporar hábitos saludables en la alimentación y hacer actividad física”.

Agregó que de la jornada participaron kinesiólogos y nutricionistas quienes hicieron hincapié en la importancia de la Ley de Etiquetado y cómo detectar alimentos altos en sodio porque “no solo los alimentos salados lo incorporan sino muchos procesados y ultraprocesados”.

“El tabaco y las bebidas alcohólicas también contribuyen a subir la presión y es necesario tener control sobre eso y hacer actividad física”, sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, manifestó que en Neuquén hay una gran tasa de personas con hipertensión que afecta a la población en general: “Es importante saber que esta condición también puede provocar infartos y ACV y por eso también estamos informando cómo detectarlos”.

Escuchar audio. Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables.