Se realizó una nueva jornada de castraciones de felinos y la Municipalidad ya suma 68 mil

Home / Ciudadanía / Se realizó una nueva jornada de castraciones de felinos y la Municipalidad ya suma 68 mil
Una vez al mes, el municipio realiza castraciones especiales de perros y gatos.

Con una asistencia perfecta, la Municipalidad través de la subsecretaria de Bienestar Animal concretó hoy las castraciones de 80 gatos y gatas.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana en las instalaciones de Parque Industrial en el marco de las jornadas especiales que el área realiza una vez al mes.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanneti, declaró que “esta política pública que llevamos adelante desde la gestión nos colocó como un municipio ejemplo a nivel nacional. Es un trabajo constante el que realiza el equipo en todos los quirófanos fijos y móviles”.

Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, comentó que hoy “fue excelente la convocatoria. Tuvimos una asistencia perfecta, se castraron 80 felinos y también se desparasitaron 126 animales no humanos”.

La jornada contó con la participación de 30 agentes que incluyó al personal municipal y equipo veterinario, ayudantes de cirugía y de Protección Animal.

“De esta manera llegamos a las 68 mil castraciones desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido, porque para nosotros el control poblacional es una política pública”, resaltó Ferracioli quien señaló la importancia de haber alcanzado a tantos animales.

Luego, agregó que este sábado además se aplicaron 76 dosis de vacunas antirrábicas. En este sentido, recordó que la Municipalidad llevará adelante durante todos los viernes de julio de 11 a 14.30 jornadas de vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos de manera simultánea en los cuatro quirófanos fijos que funcionan en la ciudad.