Se registraron más de 40 árboles caídos por los fuertes vientos

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Se registraron más de 40 árboles caídos por los fuertes vientos
El viento marcó el registro más alto del año y dejó numerosos daños. (Foto: Matías García).

Distintas áreas de la Municipalidad trabajaron coordinadamente ayer y hoy ante las consecuencias que originaron las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 102 kilómetros por hora.

“Fue una jornada muy intensa para Neuquén con un alerta meteorológica prevista que se cumplió en su totalidad”, expresó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario comentó que el fuerte viento marcó el registro más alto del año y que generó numerosas consecuencias: “hubo caída de 46 árboles en total, algunos cayeron sobre líneas de media y baja tensión generando cortes de luz por largas horas”, detalló.

Además, se registraron caídas de postes de luz y de telefonía e internet, de cartelería de vía pública, ramas y mampostería que generaron cortes en el servicio eléctrico y en el tránsito. Las subsecretarías de Limpieza Urbana, Espacios Verdes, Medio Ambiente y Mantenimiento Vial, junto a Defensa Civil, trabajaron para remediar los inconvenientes.

“Por estas horas se está trabajando en un paredón en calle Gatica al 400 con riesgo de caer. Se trata de una vivienda en semiabandono y aun no hemos podido resolverla por no poder ubicar a los propietarios”, dijo Baggio.

Por otro lado, comentó que hubo que lamentar el incendio de un depósito en Parque Industrial “con grandes pérdidas para la empresa. Finalmente, el fuego se pudo extinguir gracias a los bomberos y a la Municipalidad que aportó camiones porque no daban abasto con el agua”.