Se repararon 750 baches en 70 días y ahora los equipos viales trabajan en los barrios

Home / Movilidad / Se repararon 750 baches en 70 días y ahora los equipos viales trabajan en los barrios
Continúa el plan de bacheo en las calles de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

En 70 días de trabajo la Municipalidad de Neuquén reparó 750 baches en un operativo que inició en el mes de enero en los corredores troncales y que cuando concluyó se trasladó a los barrios, lo cual impacta fuertemente en una mejor circulación del tránsito y en una mayor seguridad vial.

Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial, indicó que se dieron inicio en esta etapa a las reparaciones de calles de Santa Genoveva, San Lorenzo Norte, Huiliches, Canal V, Gregorio Álvarez y Belgrano.

No obstante aclaró que “cuando aparecen intervenciones nuevas en vías troncales rápidamente las reparamos para que la circulación sea fluida”.

Desde que comenzó el operativo son 750 los baches reparados en la ciudad, informó el funcionario, quien además contó que se comenzaron a cambiar placas de hormigón de 20 centímetros de espesor en puntos conflictivos.

Rolla explicó que se trata de un tipo de trabajo que no permite la circulación del tránsito durante 7 o 10 días, por lo que pidió a la ciudadanía que “tenga paciencia cuando se encuentre con este tipo de reparaciones porque el fraguado va a llevar más tiempo”.

Se realizaron trabajos en las calles troncales de los barrios Mercantiles, Alta Barda, Área Centro Este, Confluencia, Provincias Unidas. También se intervino en los corredores fundamentales de la ciudad como Gatica, Roca, San Martín y Belgrano, entre otros.

Escuchar audio. Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.