Se reunió el Consejo Municipal de adultos mayores

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Se reunió el Consejo Municipal de adultos mayores
El Consejo de Adultos se reunió por primera vez en el Salón Verde del Deliberante (Foto: Matías García).

El Consejo Municipal de Adultos Mayores se reunió hoy por la mañana en el Concejo Deliberante. Fue un primer encuentro, de carácter informativo, que marcó la puesta en marcha de este ámbito creado por la ordenanza 11.667.

El Consejo tiene como objetivo el asesoramiento y la planificación de políticas públicas destinadas a promover la participación de organismos y entidades de la sociedad civil con injerencia en la vida de los adultos mayores.

El encuentro se realizó hoy cerca de las 10, en el Salón Verde del Deliberante, en una ceremonia encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, que será la presidenta del organismo, tal como lo dicta la ordenanza de creación del Consejo.

“Dimos un primer paso, del mismo modo que hicimos con la puesta en marcha del Consejo de la Mujer, para una convocatoria a los actores sociales interesados en construir políticas públicas que tengan como objetivo el bienestar de nuestros adultos mayores”, expresó Fonfach.

Estuvieron presentes referentes de la Cooperativa CALF, del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), del PAMI, la subsecretaría de Salud, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi y el concejal Darío Martínez saludaron a los representantes que asistieron a la reunión informativa.

Tal como lo dicta la ordenanza, el plenario del consejo convocará a centros de jubilados, asociaciones civiles, organismo e instituciones públicas y/o privadas, relacionadas con los adultos mayores.