Se suma un escenario a Mi Verano Cultural

Home / Vinculación Estratégica / Se suma un escenario a Mi Verano Cultural

La secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física convocó a las y los vecinos a participar de espectáculos gratuitos al aire libre para toda la familia, dentro del Programa Mi Verano Cultural y Deportivo 2021.

“Tienen como objetivo primordial acompañar el crecimiento de las distintas expresiones del arte, generando espacios para el encuentro e interacción entre artistas locales y los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”, expresó Silvia Labrin, subsecretaria de Cultura.

“Las entradas son gratuitas con cupos limitados. De esta manera podremos respetar el protocolo sanitario establecido para las actividades al aire libre y disfrutar de la cultura cuidándonos entre todos”, remarcó la funcionaria.

A partir de este viernes y hasta el 19 de marzo, el público podrá disfrutar de espectáculos de folklore y tango a partir de las 20.30 en el escenario de Arcos Romanos, ubicado en calle Sarmiento al 100.

A su vez, hasta el 7 de marzo continuarán en el playón del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) los espectáculos a partir de las 20.30 para las infancias y para adultos.

Para reservar las entradas, los interesados deben enviar un mail a subsecretariacultura@muninqn.gov.ar, con nombre completo y DNI.

Grilla de fin de semana:

Viernes 26  (ARCOS ROMANOS)

20.30hs: Compañía Escuela de Folklore Municipal de Neuquén

La Compañía Escuela de Folklore Municipal de Neuquén dependiente de la subsecretaria de Cultura de la ciudad de Neuquén, está formada por jóvenes y adultos de distintas agrupaciones de danzas con el propósito de seguir difundiendo nuestras danzas argentinas. La misma está a cargo del profesor superior de danzas folklóricas Alexis Catalán.

21hs: Juan Curbelo (payador)

Juan Parada Curbelo nació en Chos Malal, y creó junto al payador Maxi Salas el “colectivo de payadores jóvenes del Neuquén profundo”. Con más de 7 años de experiencia en escenarios, ha participado en diversos eventos y festivales a lo largo de la  Provincia de Neuquén.

21.30hs: Facundo Juncos

Facundo Juncos nació en la ciudad de La Plata. En 2012 formó “Facundo Juncos Grupo” grabando su primer CD compuesto por diversos ritmos latinoamericanos como tango, folklore, valses peruanos, boleros.  En 2014 creó un espacio de expresión artística en Neuquén, La Salteña Café-Concert, donde compartió escenario junto a Juan Falú, Duende Garnica, Marité Berbel, Diego Arolfo, Miguel Barcos, Enrique Nicolás, La Banda de Peteco Carabajal, entre otros. En 2019 obtuvo la mención especial en Música en el Festival de Cosquín en la Ciudad de Córdoba.

22hs: Javi Carrasco y Miguel Pérez

Javier “Moro” Carrasco, nacido en Centenario, ex bailarín, comenzó su carrera de solista en el año 2006, compartiendo escenario con artistas nacionales como RUBEN PATAGONIA, MARITE BERBEL, PETECO CARABAJAL DUO COPLANACU, RALY BARRIONUEVO, LOS TEKIS  entre otros.

Se presenta en Formación de ” Dúo junto a Miguel Pérez, cantor de la ciudad de Neuquén y de larga trayectoria en el ambiente Folklórico.

Domingo 28 de febrero (PLAYÓN MNBA)

21hs: Dúo de 2, cirqueando en familia

Este elenco familiar de circo callejero, Dúo D2 en modo cuarteto para ganar el corazón de su público  procura hacer de todo. Buscan la relación con el público a través del acto más simple, auténtico y sincero que es la risa, sumado a numerosas destrezas, como swing, hula hula, malabares, acrobacias, todo esto acompañado de mucho humor para toda la familia.

22hs: RONDALUNA TRÍO

Es una agrupación vocal de mujeres de Neuquén, que cuentan desde el canto, historias de personas y de lugares de Latinoamérica, haciendo renacer en las interpretaciones, melodías y poesías del folklore argentino y latinoamericano. Canciones populares que se dejan atrapar para emocionar, que llevan, a través de la música, a un viaje imaginario por caminos maravillosos.