Se suman actividades por el Día de la Ciudad Limpia

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Se suman actividades por el Día de la Ciudad Limpia
La actividad se realizará de 10 a 13 en el barrio Sapere.

El Monolito del barrio Sapere será otro espacio de conmemoración en el Día Mundial del Medio Ambiente y Día de la Ciudad Limpia. Allí se encontrarán en una campaña de limpieza los equipos de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

La actividad se realizará entre las 10 y las 13, y participará personal de Medio Ambiente, Tránsito y Protección Ciudadana.

“Con motivo de conmemorar el 5 de junio como día mundial del medio ambiente y teniendo en cuenta que a la vez es el día de la Ciudad Limpia se realizará una limpieza manual en este sitio con la participación de personal municipal”, informó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Recordó que en otras oportunidades “se convocaba a vecinos y grupos organizados a participar de este tipo de acciones, pero la situación actual relacionada a la pandemia COVID- 19 no permite la concentración de personas”, puntualizó Baggio y destacó la importancia de cuidar los espacios comunes y mantenerlos limpios.

“Tal como dice una frase muy conocida, “pensar globalmente y actuar localmente”, en la ciudad de Neuquén se sancionó en el año 2016 la ordenanza 13580  por Día de la ciudad Limpia. La misma tiene como objetivo de crear un día en donde toda la población de la ciudad pueda ver no sólo al gobierno, sino a los vecinos y vecinas colaborando para limpiar y dejarla más linda, más vistosa y también más libre de todo aquello que le hace mal”, reflexionó el funcionario.