Se suman dos nuevos puntos de WiFi gratuitos para seguir conectando la ciudad

Home / Modernización / Se suman dos nuevos puntos de WiFi gratuitos para seguir conectando la ciudad
La política digital que lleva adelante el municipio llega a todos los puntos de la ciudad y ha superado las 250 conexiones.

La ciudad sigue sumando puntos WiFi gratuitos y en la mañana de ayer la Municipalidad inauguró dos nuevas conexiones libres. Uno en la organización civil LIHUE (Asociación de Padres de Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual), y el otro en la Plaza Doctor José Ferro, ambos ubicados en el barrio Alta Barda.

Durante la puesta en marcha de punto en LIHUE, la subsecretaria de Modernización María Pía Chedufau destacó que “este punto WiFi está dentro de las más de 20 asociaciones que venimos conectando y trabajando de la mano de la secretaria de Ciudadanía”, dijo y recordó que “para este año tenemos previsto llegar a los 350 puntos de conexión”.

A su turno, la subsecretaria de Discapacidad, Rocío Martínez, valoró la tarea articulada entre el municipio de Neuquén y las diversas organizaciones civiles: “Es fundamental garantizar los derechos de las personas con discapacidad, y juntos generar acciones concretas que acompañen a las organizaciones sociales en el acceso a internet que hoy es algo esencial teniendo en cuenta que el servicio de conectividad es una herramienta que abre muchas posibilidades”.

En este contexto, Chedufau agregó que dentro de los nuevos puntos que se sumarán en 2022 habrá más asociaciones, y también entros de adultos mayores.

“Este tiene como objetivo propiciar la igualdad de acceso al conocimiento y la inclusión digital de los adultos mayores por medio del desarrollo de competencias tecnológicas de modo tal que puedan percibir los beneficios del espacio digital en relación a la comunicación, información, productividad, entretenimiento, aprendizaje, realización de trámites, y banca digital”, informó Chedufau.

Sobre el punto inaugurado en la Plaza Doctor José Ferro ubicada en Las Glicinas 221, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología Natalia Silvestri agregó: “Con los dos de este jueves hemos logrado 255 puntos de conexión y acceso a internet en nuestra ciudad, trabajamos para cumplir los objetivos de tener una Ciudad moderna y conectada”.