Señalizan áreas protegidas

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Señalizan áreas protegidas
Los primeros letreros se colocaron en el Parque Norte. (Foto: Gentileza)

La Subsecretaría de Servicios Ambientales, a cargo de Juan Monteiro, informó que comenzó la colocación de cartelería informativa e interpretativa en diversos lugares que están bajo protección en el ejido urbano.

La Dirección de Áreas Protegidas, es la encargada de colocar los letreros. La medida corresponde a un plan de señalización de las áreas, que a lo largo de unos seis meses incluirá carteles normativos, de interpretación, prevención y seguridad.

Se colocaron carteles portales en tres áreas, Parque Regional Bardas Norte, Parque de los Dinosaurios y Lagunas San Lorenzo.

Se inició con la señalización de ingreso e indicativos de las diferentes áreas y continuará con cartelería por medio de un sendero interpretativo en la zona del Bosque Antonini, en Parque Regional Bardas Norte.

No será simplemente información sino que tiene como fin un proceso comunicativo el cual, mediante el contacto directo pretende despertar el interés, cambio de actitud, entendimiento y disfrute del visitante en relación al recurso que esta visitando.

Esta acción, se suma a la reposición, semanas atrás, de la cartelería de prohibición de tránsito de vehículos motorizados en la barda y prohibición de arrojo de residuos (Ordenanza 5.134).

Otra medida prevista para el inicio de la época invernal es la rehabilitación de algunos sectores del Parque Norte con especies nativas, para esto se realizarán algunas clausuras señalizadas en la zona de barda, donde se llevarán a cabo tareas de revegetación y rescate de plántulas. Este trabajo requerirá de un estudio técnico detallado que llevará adelante la Dirección Municipal de Ambiente con el objeto de definir sectores estratégicos para la recuperación.