Sebastián Caliva, Chef Ejecutivo de AURA, contará secretos de sus platos este miércoles el ciclo de charlas y cocina en vivo

Home / Turismo y Promoción Humana / Sebastián Caliva, Chef Ejecutivo de AURA, contará secretos de sus platos este miércoles el ciclo de charlas y cocina en vivo

El Chef Ejecutivo del restaurante AURA, Sebastián Caliva, será quien abra las puertas de su cocina en el ciclo de charlas en vivo organizado por la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén. El encuentro será este miércoles a las 15, y quienes sean parte del evento, que se trasmitirá vía streaming, participarán de un sorteo por una cena para dos personas en este restaurante.

Sebastián brindará una charla contando algunos secretos de sus platos más solicitados, contará algunas de sus técnicas en la que resalta los sabores de sus creaciones con productos regionales.

Sebastián Caliva empezó a trabajar en gastronomía a los 16 años, a los 23 estudió la carrera de Cocinero Profesional y Pastelero, en la escuela de Cocina de Tomás Sánchez, en su Córdoba natal. Luego de trabajar durante 6 años como cocinero en un hotel, decidió trasladarse a Neuquén a explorar nuevos destinos.

La primera oportunidad como cocinero en la capital neuquina la obtuvo en el Hotel Amucán. Durante el 2012 participó del Concurso Provincial Plato Neuquino, y en 2013 junto con la apertura del Hotel Tower abrió sus puertas Aura.

El Restaurante Aura tiene un marcado estilo fusión y cuenta con el sello de Gastronomía Neuquina, AURA es el sitio ideal para degustar de los mejores platos de la región acompañados de una selecta carta de vinos patagónicos y de otras zonas argentinas. Gracias a su carta con influencia de sabores y productos locales, se convierte en el lugar perfecto para compartir un grato momento familiar o coronar una reunión de negocios.

El encuentro se realizará este miércoles 19 de agosto desde las 15 vía streaming en forma simultánea en el Instagram @turismo.neuquen.capital y el Facebook TurismoNeuquenCapital.