Secuestran más de 700 litros de alcohol clandestino

Home / Gobierno y Coordinación / Secuestran más de 700 litros de alcohol clandestino

En cinco operativos conjuntos entre la Municipalidad de Neuquén, la Policía Provincial y el Juzgado de Instrucción Nro. 2 se secuestraron alrededor de 730 litros de alcohol de domicilios particulares que se dedicaban a la venta clandestina.

Los procedimientos se llevaron a cabo entre el jueves y el lunes, según explicó el director de Comercio, Gustavo Orlando. El funcionario se mostró sorprendido por la cantidad y la calidad de los productos decomisados: “hemos encontrado en uno de los operativos más importantes 14 cajones de cerveza, 39 botellas de licor, 20 de champán, 42 de vino fino, 20 tetrabriks, un barril de cerveza , 10 sidras, botellas de vinos de alta gama, de bodegas de primer nombre nacional, que puede ser adquiridos sólo por gente de alto poder adquisitivo. Para nosotros fue una sorpresa que lugares con dos ventanas y una puerta tengan toda esta bebida. Llama la atención el nivel de los productos para una venta clandestina de madrugada”.

Orlando explicó que comunmente los tiempos para este tipo de operativos son muy largos, “por eso logramos algo importante, actuamos en forma conjunta y en 15 días logramos esto. A partir de denuncias al 0800 de Atención al Ciudadano vamos yendo a los lugares donde nos dicen, es difícil llegar solos, los datos que recavamos se los enviamos al Juez de Faltas, que a través del Juez de Instrucción nos da la autorización para los allanamientos”.

“Estamos contentos porque hemos logrado una buena metodología para atacar este problema en los tiempos que corresponde”, agregó.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Facundo Quiroga 800, Rufino Ortega al 1.100, Gatica 1.900, Ignacio Rivas 2.000 y 12 de septiembre 1300.

En total se secuestraron 39 cajones de cerveza, 70 fernets preparados de 1 litro, 40 vinos en caja, 75 vinos de 750cm3, 30 champagne, 10 Gancias, 15 Pronto Shake, 20 sidras y 45 licores de 1 litro.

Escuchar audio. Gustavo Orlando, director de Comercio.