Segunda semana de diciembre en el MNBA

Home / Uncategorized / Segunda semana de diciembre en el MNBA

El Museo Nacional de Bellas Artes dio a conocer las actividades que están planificadas para lo que resta de la semana. Los horarios para acercarse son: martes a sábados de 10 a 20, y domingo y feriados de 16 a 20. Los lunes permanece cerrado al público. Todos los eventos son libres y gratuitos.

En sala temporaria continúa en exposición la muestra “París-Nueva York-Neuquén”, de la reconocida artista plástica Marta Minujín. La exposición está conformada por obras que atraviesan no sólo su trayectoria sino también buena parte de la historia del arte argentino de mediados del XX hasta la actualidad. Visitas guiadas a partir de las 19.

En sala permanente se podrá observar la colección del artista José Fernández Muro “En Rojos”,
compuesta por obras pintadas al óleo sobre tela. Para realizar visitas guiadas concurrir a las 18.

Auditorio

El viernes 14 a las 22, finaliza el ciclo 2012 de “La Milonga del Museo”. El Café festejará con una Milonga Blanco y Negro. Se presentarán los bailarines Laura Sidera y Mauricio Monzón.

El documental “Familias por Igual”, dirigido por Rodolfo Moro, se proyectará el sábado 15 a las 19.
Retrata la lucha por la ley de matrimonios igualitarios a través de historias cotidianas, buscando romper la barrera de los prejuicios para visualizar el amor de padres y madres a sus hijos.

Ese mismo sábado, el Museo cumple 12 años y lo celebrará realizando un concurso a través del Facebook: www.facebook.com/MNBANEUQUEN.

El jueves 20 a las 20 .30, en el marco del ciclo de cine Gassman, se podrá ver la película “Mi mejor enemigo”, del director Carlo Verdone.

Por otra parte, continúa la convocatoria “Saltando Muros” que invita a participar a todos los fotógrafos argentinos e iberoaméricanos que residen en Argentina y extranjeros no iberoaméricanos con residencia por más de tres años, entre 18 y 35 años.
Obejtivos: la fotografía como instrumento para el cambio de la realidad social , artista emergente, la eficacia de la red social en el proceso de transformación del cambio social y la función educadora de los museos.

El plazo de entrega es desde el 12 de noviembre hasta el 15 de marzo.
Para obtener mayor información comunicarse telefónicamente al 443-6268, vía correo electrónico a mnbaneuquen@muninqn.gov.ar ó dirigirse a Mitre y Santa Cruz.