Segundo encuentro “Del Papel a la red”

Home / Vinculación Estratégica / Segundo encuentro “Del Papel a la red”

Continúa hoy, a las 17, el ciclo de charlas con escritores “Del papel a la red”. En este segundo encuentro Ana Cappelletti y Nestor Molinari presentarán “Pluma Cafelaria II” poemas y relatos de escribientes, realizado por mujeres y varones que viven en Neuquén. La transmisión se hará en vivo a través del Instagram @subseculturamuninqn y se retransmitirá simultáneamente por el Facebook de la subsecretaría @SubseCulturaNqnCap.

Ana Cappelletti es docente y trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, oriunda de la provincia de Buenos Aires, reside en Neuquén desde 1990.

Ha participado en varios talleres literarios. Desde 2013 organiza y coordina el Café Literario en Neuquén, que actualmente se trabaja en forma virtual. Fue precisamente en ese ámbito donde surgió la inquietud de publicar una Antología, que compila algunos de los poemas y relatos que los escribientes presentaron durante los encuentros mensuales. En 2016 se publicó Pluma Cafelaria y en 2019 Pluma Cafelaria II.

Néstor Raúl Molinari es escritor, docente y Técnico Superior en Periodismo. Nació en la ciudad de La Plata y en 1987 se trasladó a vivir a la provincia de Neuquén. Comienza a escribir en séptimo grado, y continúa de manera discontinua (cartas de amor, poemas y otros).  Cuando comienza su tarea docente retoma la práctica, escribiendo textos breves para sus alumnos con la intención de motivarlos. Participó de talleres de escritura (programa de adultos mayores de la UNCO y La mano en la sed, desde 2013 hasta la actualidad) y en paralelo, del café literario que coordina Ana Capelletti, en la ciudad de Neuquén.