Seguridad: Municipio y Provincia acordaron pautas de trabajo conjunto

Home / Destacado / Seguridad: Municipio y Provincia acordaron pautas de trabajo conjunto
La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno y fue solicitada por el Ejecutivo Municipal. (Foto: Matías García)

A pedido del Ejecutivo Municipal, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, recibió hoy al secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Marcelo Inaudi, y al secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, para analizar en conjunto la problemática relacionada con los hechos de inseguridad que se registraron en la ciudad en los últimos meses.

El encuentro se desarrolló en buenos términos, tuvimos una buena respuesta por parte del ministro y acordamos algunas pautas de trabajo y medidas de prevención que llevaremos adelante en conjunto”, dijo Inaudi.

En ese sentido, se acordó una reunión entre los funcionarios provinciales y municipales con el flamante Jefe de Fiscales, José Gerez, jueces de instrucción y jueces de menores para coordinar medidas en relación a los menores de edad.

Asimismo, el Gobierno Provincial entregará el próximo viernes, en la reunión del Consejo de Seguridad, una lista de requerimientos a la comuna, relacionados con sectores que necesitan una mayor iluminación o ser desmalezados, por ejemplo.

Del encuentro, que comenzó pasadas las 14.30, participaron también autoridades de la Policía Provincial, el subsecretario de Fiscalización Externa, Alberto Chandía, el director de Comercio e Industria, Gustavo Orlando, y Daniel Anderle, director de Espectáculos Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas.

Desde la fuerza de seguridad comprometieron su presencia en los operativos de comercio que realice el municipio, así como la realización de un relevamiento por los barrios de la ciudad para saber con certeza en qué sectores la policía necesita un lugar físico para funcionar. En ese marco, los funcionarios municipales ofrecieron los centros integrales dependientes de la comuna.

El pedido de audiencia realizado a Gastaminza se enmarca en la reactivación del Consejo de Seguridad, a pedido del intendente Horacio Quiroga, que tendrá su segunda reunión el próximo viernes 15 en el Concejo Deliberante.