Seguridad Vial: demarcan 220 rampas y ochavas para personas con movilidad reducida

Home / Movilidad / Seguridad Vial: demarcan 220 rampas y ochavas para personas con movilidad reducida
Se trata de un trabajo integral que se han hecho en bulevares, rotondas, zonas de incidencia de hospitales y clínicas, para que los autos no se estacionen en esos espacios.

Con el propósito de garantizar la seguridad vial de cientos de personas que circulan en la ciudad, la Municipalidad demarcó con pintura rampas y ochavas de 220  intersecciones del Área Centro.

Las demarcaciones se hicieron en color amarillo, dentro del sector comprendido entre las calles San Martín – Independencia hasta Belgrano – Alderete de Norte a Sur, y de Oeste a Este desde Salta hasta Tucumán. También se intervinieron tramos de Rohde, Godoy, Moritán y del bulevard Godoy.

El subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio, informó que se trata de un trabajo integral que se han hecho en bulevares, rotondas, zonas de incidencia de hospitales y clínicas, para que los autos no se estacionen en esos espacios.

“Procuramos que las personas con movilidad reducida puedan circular en una ciudad integrada porque cuando un vehículo se estaciona en las rampas afecta la convivencia y también la seguridad vial”, explicó el funcionario.

Pero observó que pintar de amarillo las ochavas tuvo el objetivo de asegurar la visibilidad y por ende proteger de manera preventiva a las y los conductores.

Por otro lado, Honorio informó que para esta tarea, el equipo de la dirección de Señalamiento y Cartelería Urbana utilizó un total de 60 latas de pintura amarilla y 100 rodillos.

“La idea es llevar a cabo un embellecimiento general de la ciudad, pero también que sirva de manera preventiva para las y los conductores”, concluyó.