Sesionó el Consejo Municipal de Adultos Mayores

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Sesionó el Consejo Municipal de Adultos Mayores
El primer encuentro se realizó en la sede de Adultos Mayores de la Municipalidad de Neuquén. (Foto: Federico Trejo)

Se llevó adelante la primera sesión del año 2022 del Consejo Municipal de Adultos Mayores, que funciona bajo la órbita de la secretaría de Ciudadanía.

Durante el encuentro, se abordó la renovación de las autoridades y se informó sobre el inicio de talleres para las personas adultas mayores en la ciudad, las capacitaciones y dispositivos que se pondrán en marcha junto a la Asociación Alma Comahue y la secretaría de Modernización de la Municipalidad de Neuquén.

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matias Hess, destacó que “se generó un marco de escucha activa y se pusieron a consideración diversos aportes desde el conocimiento y la experiencia de los y las presentes”.

También estuvo presente la concejal por el MPN Victoria Fernández,  con el fin de continuar trabajando en la actualización de la Ordenanza N° 11.666 que regula al organismo. Ademas, participaron referentes de distintas asociaciones y Centros de Adultos Mayores.