Comenzó la segunda etapa de instalación de LED en los semáforos

Home / Destacado / Comenzó la segunda etapa de instalación de LED en los semáforos
Desde diciembre se cambiaron unas 400 luces.

El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, informó que comenzó la segunda etapa del recambio de luces de los semáforos por el sistema LED. Se colocarán un total de 350 nuevos focos.

El subsecretario indicó que “desde el 10 de diciembre a la fecha ya están colocadas 400 lámparas LED”. El reemplazo se realiza en forma progresiva y a medida que los focos viejos dejan de funcionar.

“Neuquén tiene 153 esquinas con semáforos, esto significa alrededor de 3.800 luminarias, muchas de ellas están obsoletas”, explicó. Además se refirió a las ventajas de las nuevas lámparas: “El sistema antiguo usa una lamparita incandescente que al tener un solo filamento, se quema y se apaga. En cambio la luz multi LED permite que si se quema uno tiene un montón más que permiten que la señal siga funcionando. Por otro lado, tienen una vida útil de entre 8 y 10 años. Las viejas podían durar una semana, un mes, unas horas”.

Por último, Muccio, explicó que aún no se han instalado las luces amarillas por una cuestión de seguridad. “Para no tener problemas con la seguridad vial se cambian rojos y verdes primero, y al final se van a cambiar los amarillos”, afirmó.