En un mes se duplicó la adopción de perros

Home / Destacado / En un mes se duplicó la adopción de perros
16 canes fueron entregados en la Feria de Mascotas.

La subsecretaría de Servicios Ambientales informó que durante mayo, y a un mes de la implementación del programa de control canino, se adoptaron 51 perros, 16 en la Feria de Mascotas y 35 a través del book de canes.

Juan Monteiro, titular del área, señaló que las adopciones se duplicaron, dado que se realizaban en promedio entre 20 y 25 mensuales antes de la aplicación del plan. Asimismo, informó que se realizaron un total de 648 esterilizaciones en el mes en curso.

El programa, presentado por el intendente Horacio Quiroga en abril, tiene como finalidad reducir la cantidad de canes en la vía pública y brindar una solución efectiva a una problemática que hace tiempo aqueja a los vecinos de la ciudad de Neuquén.

La Feria de Mascotas se realiza los sábados en la feria de Vuelta de Obligado y los domingos en la de Unión de Mayo con el apoyo de la Asociacion Neuquina de Cuidados del Animal (ANCA). Los perros son entregados desparasitados, vacunados y castrados.

Asimismo, se continúa trabajando en la desparasitación y esterilización de forma gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 en Catriel y Dr. Ramón, Richieri 667 y Novella y Godoy.

Para solicitar mayor información sobre las adopciones comunicarse a los teléfonos: 4413523 – 4491200 interno 49523 – 155045138.