Slow Food mantuvo contacto con pequeños productores locales

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Slow Food mantuvo contacto con pequeños productores locales

El titular de la fundación hizo un recorrido por la meseta para conocer los métodos utilizados por productores cárnicos a pequeña escala. (Foto: Gentileza)

El presidente de la Fundación Slow Food, instó a “defender la diversidad agroalimentaria” en detrimento de “la agroindustria que solo piensa en la rentabilidad”.

De visita en Neuquén, convocado por la dirección de Agricultura Urbana, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén, el titular de la fundación originada en Italia en 1986, hizo un recorrido por la zona de la meseta, donde tuvo un pantallazo de primera mano de los métodos utilizados por productores cárnicos a pequeña escala.

Cerca del mediodía, como parte del itinerario que desarrolla en la capital provincial, concurrió a la Sala de Elaboración de alimentos del municipio, ubicada junto al Estadio Ruca Che, donde degustó alimentos de productores locales que allí concurren a embazar el fruto de sus cultivos.

Precisamente, el motivo de su visita forma parte de la estrategia de la Fundación de afianzar con conocimiento y experiencia los emprendimientos locales desarrollados en pequeñas escalas. Slow Food es una organización con base en más de 50 países, que promueven una alimentación sana, saludable y justa.

En diálogo con la prensa, Sardo rescató el valor de las producciones a pequeña escalas como forma de preservar la “diversidad agroalimentaria y defenderla de lo que realmente es una amenaza en todo el mundo, la agroindustria que sólo quiere la rentabilidad” en lugar de la preservación de los valores fundamentales de la alimentación.

Junto a Sardo, participaron de la recorrida el subsecretario de Desarrollo Social Hernán Ruíz, el director Economía Social, Mario Campos, la directora de agricultura Urbana, Melisa Aramberri y el director Economía Social, Mario Campos.

Por la tarde, desde las 17, Piero Sardo disertará en la Escuela de Cocineros Patagónicos de la ciudad de Neuquén, ubicada en Juan XXIII 1.255, en el seminario “Mercados De La Tierra, Biodiversidad, Economía local, y Tradición”.