Solicitan medidas preventivas para evitar incidentes luego de los próximos partidos de la selección

Home / Gobierno y Coordinación / Solicitan medidas preventivas para evitar incidentes luego de los próximos partidos de la selección
Monteiró indicó que los jóvenes rompieron los canteros del y comenzaron a arrojar sus fragmentos hacia el municipio. (Foto: Matías García)
Monteiró indicó que los jóvenes rompieron los canteros del bulevar y comenzaron a arrojar sus fragmentos hacia el municipio. (Foto: Matías García)

El subsecretario de Gobierno del municipio, Juan Monteiro, lamentó los incidentes que se registraron ayer en el centro de la ciudad luego del partido del seleccionado nacional de fútbol, que dejaron un saldo de tres ventanales del palacio municipal y un semáforo rotos producto de piedrazos que arrojó un grupo de unas 10 personas. En ese contexto, informó que las imágenes fueron enviadas al ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia, Claudio Gastaminza, con el fin de coordinar tareas preventivas con vistas al encuentro del martes.

“En el video se ve claramente que se trata de 10 menores de edad que tenían signos de estar alcoholizados, que quisieron ingresar a la obra que se está ejecutando en el monumento y como no pudieron rompieron el cantero y comenzaron a arrojar piedras hacia los efectivos policiales y el municipio”, relató el funcionario, e hizo hincapié en la preocupación de los comerciantes de la zona -“ayer se comunicaron con nosotros para conocer cómo vamos a trabajar de aquí en adelante”- por los hechos registrados ayer por la tarde.

“La intención es que no se repitan actos de estas características”, dijo Monteiro, aunque aclaró que “no podemos decir que se hayan teñido los festejos, porque era un grupo de 10 personas, nada más, pero no podemos seguir avalando estas conductas patológicas”.

Según el subsecretario los jóvenes quisieron ingresar, durante los festejos por el triunfo de la selección nacional de fútbol sobre su par nigeriano, a la obra que se está ejecutando en el monumento a José de San Martín, pero debido a que se había dispuesto un operativo policial -justamente para evitar este tipo de situación- comenzaron a romper los canteros del bulevar de la Avenida Argentina y arrojar sus fragmentos hacia los vidrios del palacio municipal.

“Estaban con cajas de vino y cervezas, y cuando empezar a romper los efectivos policiales intentaron desconcentrar. Tendremos que reparar los vidrios de la Municipalidad, pero si en cada festejo se va a producir esto, la verdad que es preocupante. Quisiera ver a los padres de estos jóvenes, qué dirán, qué pensarán pesando cuando vean el video”, concluyó.

Escuchar audio. Juan Monteiro, subsecretario de Gobierno.