Solicitan precaución por vientos fuertes

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Solicitan precaución por vientos fuertes

Ante el pronóstico de alerta meteorológica por vientos fuertes para hoy y mañana, la Municipalidad de Neuquén instó a los vecinos y vecinas a adoptar medidas preventivas para evitar incidentes e informó que para emergencias se comuniquen con Defensa Civil a través de las líneas gratuitas 103 y 147 que funcionan las 24 horas.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se esperan hasta vientos de 89 kilómetros por hora (Km/h) para esta noche y de 80 Km/h para este viernes.

“Todos los pronósticos de la región informaron alerta meteorológica para hoy y el viernes en toda la región, particularmente en la zona del Alto Valle que incluye a la ciudad de Neuquén y alrededores”, indicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario recomendó a la comunidad “no transitar en la vía pública de no ser estrictamente necesario, guardar los objetos en balcones o patios que puedan volarse o caerse, no estacionar debajo de grandes arboledas porque pueden deprenderse ramas y tener precaución con la sujeción de los cobertores de los techos, concretamente con chapas, tejas, tapas de tanques de agua”.

A la ciudadanía pidió en especial su colaboración en informar a las líneas telefónicas gratuitas cualquier situación que pueda suceder en la vía pública, tal como la caída de postes y de cables de telefonía que podrían generar accidentes o siniestros viales.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Video