Son 30 las guarderías y jardines maternales privados habilitados por el municipio

Home / Destacado / Son 30 las guarderías y jardines maternales privados habilitados por el municipio
Orlando explicó que los controles son -sobre todo- edilicios y bromatológicos.

La Municipalidad de Neuquén habilitó para el ciclo lectivo 2014 a 30 guarderías y jardines maternales del ámbito privado luego de los relevamientos realizados durante febrero en los cuales se controló el estado edilicio de los establecimientos y la calidad alimentaria de los productos que se entregan a los niños para consumo.

El subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, explicó que “este tipo de controles lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión: inspeccionamos las instituciones que tenemos empadronadas, que fueron unas 40,de las cuales 30 instituciones están en condiciones de recibir a los chicos”.

El listado completo será publicado en los diarios regionales el próximo miércoles 5 de marzo y también se podrá consultar el mismo en la página web del municipio www.muninqn.gov.ar.

Los controles determinaron que a nivel edilicio y bromatológico, dado que algunos jardines se da desayuno o almuerzo a o los niños, están aptas para funcionamiento. “Lo que hacemos es ver cómo se manipulan alimentos, como es la estructura de las cocinas y, si se compran viandas, vamos a los comercios para conocer la elaboración, siempre solicitando que esos productos mantengan lo rótulos correspondientes”, indicó el funcionario.

Una vez que finalizadas las inspecciones, se comunica al Consejo Provincial de Educación, y se publica en los diarios de la zona el listado con los habilitados de acuerdo a lo estipulado por la Ordenanza 11.662.

La Municipalidad tiene la responsabilidad de controlar medidas de seguridad como salidas de emergencia, estado edilicio del inmueble y juegos, entro otros.