Suman veredas y obras de embellecimiento en el balneario Sandra Canale

Home / Movilidad / Suman veredas y obras de embellecimiento en el balneario Sandra Canale
“Es una nueva vereda inclusiva que permite que las y los niños, las personas que tienen problemas de movilidad”, dijo Honorio. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad de Neuquén continúa realizando obras de mejoramiento en el balneario Sandra Canale. Actualmente se están ejecutando veredas y se realizará la colocación de más mobiliario.

Al respecto, Santiago Morán secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano precisó que entre los trabajos más importantes que se están realizando “se encuentra, en el sector oeste del balneario, los 450 metros lineales de veredas de cuatro metros de ancho que ya estamos viendo cómo avanzan”.

“Es una nueva vereda inclusiva que permite que las y los niños, las personas que tienen problemas de movilidad puedan transitar la costa del Limay sin impedimentos, son veredas seguras”, agregó el secretario.

“Estas tareas se realizan en el marco del Plan Capital planteado por el intendente Mariano Gaido”, dijo Morán quien destacó que uno de los principales objetivos de este Plan “es ampliar los balnearios que tiene la ciudad de Neuquén”.

En este sentido, Morán recordó que “durante el año pasado se realizó una remodelación absoluta en el balneario Albino Cotro. Lo transformamos en un parque balneario que hoy las familias disfrutan, y ahora seguimos trabajando en el mismo sentido en el Sandra Canale”.

Se trata de 450 metros lineales de veredas de cuatro metros de ancho. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Toda la costa del Limay, expresó Morán “está quedando hermosa y diariamente 120 empleados municipales están trabajando, es una propuesta de verano para una ciudad que se está transformando y que ya es un destino turístico”.

Por su parte, Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, explicó que “estamos trabajando en el embellecimiento del balneario Sandra Canale dotándolo de mobiliario urbano bancos y luminarias entre otros elementos, para que todos los y las vecinas disfruten”.

Honorio dijo que “también vamos a realizar la construcción de un puentecito que de acceso a la isla Verde y facilite la comunicación del sector”.

Por último aseguró que “estamos muy contentos, la verdad que es una obra muy linda, que la va a usar los peatones, los ciclistas, gracias al intendente Mariano Gaido por darnos esta oportunidad de hacer esto que le hace muy bien a la ciudad”, concluyó Honorio.

Escuchar audio. Santiago Morán secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.