Suscriben convenio de integración social y cultural con municipio de Las Ovejas

Home / Municipalidad de Neuquén / Suscriben convenio de integración social y cultural con municipio de Las Ovejas
Gaido convocó a articular acciones federalistas con municipios del interior de la provincia. (Foto: Silvina Cardell)

En su primer día como intendente, Mariano Gaido mantuvo una intensa agenda de trabajo que incluyó la suscripción de un convenio de integración social, cultural, deportiva, productiva y turística con el jefe comunal de Las Ovejas, Héctor Vicente Godoy.

Gaido se instaló desde muy temprano en el nuevo edificio municipal ubicado en Novella y Godoy, en el corazón del oeste neuquino, donde recibió a su par del norte neuquino.

Durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron la posibilidad de poder trabajar en conjunto en un marco de alianza federalista entre comunidades con realidades diferentes.

“Para mí es un honor poder estar firmando este acuerdo con Las Ovejas, porque tiene que ver con lograr federalismo”, sostuvo el intendente capitalino, al tiempo que convocó a construir un camino común por encima de las identidades de cada localidad.

“No nos creemos indispensables, únicos por vivir en la capital; a esa mirada hay que cambiarla, por el contrario nos falta muchísimo por conocer”, sostuvo Gaido remarcando que el acuerdo hace al acercamiento entre localidades y al “federalismo de la descentralización, de la humildad, de entender que dos pueblos, dos ciudades pueden trabajar juntas”.

Abogó entonces a “poder compartir miradas, pensamientos y trabajar en equipo para decirle no a la droga y al alcohol, para decirle sí a la vida, sí al crecimiento, sí al desarrollo económico, y entender que acá va a haber siempre dos intendentes mirando, acompañando, apostando y fortaleciendo a la provincia de Neuquén, junto al gobernador Omar Gutiérrez”.

En la misma sintonía, el intendente de Las Ovejas apreció que la firma del convenio en el primer día de gestión de Gaido “habla de la generosidad de Mariano, y también de este federalismo que nosotros muchas veces esperamos que sucediera, que la capital de la provincia se acercara a nosotros y pudiera permitirnos este intercambio”.

“Este convenio habla de un colaboración recíproca en turismo, deporte, cultura, en producción, en ideas, y en la posibilidad de que nuestros jóvenes artistas puedan llegar a Neuquén y participar de los programas culturales como también los artistas de Neuquén puedan acercarse a nuestras fiestas populares, no solamente de Las Ovejas, porque seguramente este tipo de acuerdos se va a ampliar”, pronosticó Godoy.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Héctor Vicente Godoy, Intendente de Las Ovejas.

Ver video