El lunes 26 de mayo de 9 a 15 en el Museo Nacional de Bellas Artes, se llevará a cabo el taller “Re-pensar el Museo: Voces, narrativas y desafíos”
La capacitación es organizada por el Museo Gregorio Álvarez y está a cargo de Sol Cabezas, comunicadora, museóloga y gestora cultural.
La propuesta está dirigida a agentes culturales, personal de museos y salas de exposiciones.
El objetivo del encuentro es reflexionar de forma crítica y creativa sobre el rol de los museos en la sociedad actual, explorando conceptos como la descolonización, la museología social y las nuevas narrativas.
En el taller se buscará por medio de dinámicas participativas, construir una mirada poética y geo-situada del accionar museístico, articulando lo efectivo y lo afectivo.
Este enfoque teórico-práctico hará hincapié en la participación activa mediante juegos, debates y ejercicios creativos. Se fomentará la construcción colectiva de conocimientos a partir de las experiencias personales y profesionales de los y las participantes.
La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa que debe realizarse en www.neuquencapital.gov.ar/cultura.