Tarde de blues en Música Plástica

Home / Vinculación Estratégica / Tarde de blues en Música Plástica

Otro encuentro del Ciclo Música Plástica, creando juntos, se llevará adelante hoy a las 17, con un invitado especial, Mario Vidal, cantante y guitarrista de la Banda Blues de Garage.

Conducido por Andrés Zerneri, la transmisión se hará en vivo a través de la cuenta de Instagram de la subsecretaria de Cultura @subseculturamuninqn

Vidal comenzó a los 16 años con proyectos musicales entre amigos. A sus 20 años, en 1994, se unió a  Blues de Garage, banda cultivadora del género Blues Chicago, que a fuerza de letras inspiradas en historias cotidianas, impuso una manera particular de interpretar el género musical. Considerada por la Rock and Pop, la mejor banda de la región sur.

En su vasta trayectoria, BLUES DE GARAGE, compartió escenarios con gran cantidad de músicos de nivel nacional tales como Pappo, La Renga, Los Piojos, Divididos, Don Vilanova, Memphis La Blusera, Las Blacanblus, Delta Blues, Luis Robinson y Los Chevy Rockets, La Mississippi (de la cual son ahijados artísticos), entre otros.

Blues de Garage participó de eventos relevantes en toda la zona sur, entre ellas La Fiesta Nacional de la Manzana, banda de cierre de los ciclos de Neuquén Cultural; el Festival Internacional de Blues en Pergamino, provincia de Buenos Aires; el Festival Internacional de Blues Lago Ranco, en Chile, años 2017, 2018 y 2019; y en la Fiesta Nacional de La Pera.

Durante sus años como músico, Vidal ha hecho además proyectos como solista y viajado para representar al Valle en Trelew, en el Día Mundial del Blues y ha tocado con Ricardo Tapia como solista.