Temporal de lluvia: 13 personas asistidas en el albergue municipal

Home / Institucional / Temporal de lluvia: 13 personas asistidas en el albergue municipal
Varios de los sectores anegados fueron desagotados con bombas. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad asistió a 13 personas en el albergue municipal, a partir de las fuertes lluvias que se precipitaron en la ciudad en los últimos dos días. Además, hay otras 24 familias que recibieron asistencia en algunos de los barrios más afectados.

El panorama lo dio a conocer hoy la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, quien detalló que las personas que están en el albergue “son niños y algunos adultos, que hasta hoy por la mañana permanecían allí porque en la zona donde viven, el barrio Las Plateas, ubicado en la calle Catriel al fondo, la situación de sus viviendas no se había modificado”.

La secretaria comentó que parte de los barrios donde se realizaron las tareas de contención son Manuel Belgrano, Valentina Sur, Almafuerte 2, y Confluencia.

En esos puntos de la ciudad se han repartido frazadas, colchones, naylon y algunas chapas, para que los vecinos puedan sobrellevar la contingencia producto de las inusual caída de lluvia en la capital provincial.

Fonfach indicó que “estos son los barrios de los que, desde el área social, hemos recibido más llamados”. Señaló que se trata del complemento de las tareas que vienen desarrollando Defensa Civil y en los canales y calles anegadas, la secretaría de Servicios Urbanos.

En este sentido, Sergio Sanfilippo, aseguró que “prácticamente no quedan más calles anegadas y el Canal Villa María prácticamente bajó en un 80% su caudal, está normal”

Los sectores de “José Rosa y San Carlos, José Rosas y Maipú, José Rosa y Lamarque que fue la calle más afectada, están prácticamente con cero de agua, el sector de Bloke también hay muy poca agua. Desde el viernes que todo el personal municipal ha estado trabajando, el intendente estuvo personalmente hablando con la gente de Confluencia, de Belgrano casi hasta las 11 y media de la noche”, agregó.

Por último, Sanfilippo explicó que el ramal 15 de Indalo cambió su recorrido para las jornadas de hoy y mañana. “Desde el centro a la cabecera, el recorrido será Chocón, Linares, Minas, Darwin, y retornará por la calle Chocón”, señaló.