Tendrán beneficios quienes hagan el pago anticipado de los impuestos municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Tendrán beneficios quienes hagan el pago anticipado de los impuestos municipales
Pesce detalló los beneficios por el pago anticipado de los tributos. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén prolongó los beneficios para quienes hagan el pago anticipado de los impuestos municipales con la posibilidad de obtener hasta un 25 por ciento de descuento.

Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, explicó que el 21 de diciembre el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó mediante ordenanza 14323 el último calendario tarifario para el año 2022: “Con esto se han determinado los valores de tributos para el próximo año y ya tenemos el calendario tributario que va a empezar a regir. En cuanto al semestre adelantado, tiene fecha de vencimiento el 27 de enero y los pagos mensuales, el 10 de enero con el débito automático”, dijo la funcionaria.

En relación a los beneficios, aseguró que el pago adelantado del semestre gozará de un 10 por ciento de descuento “y el 10 más si tienen adhesión al débito automático”. A este monto se le suma un 5 por ciento más en el caso de los buenos contribuyentes durante el segundo semestre.

Por otro lado, sostuvo que debido al aumento que estableció la Dirección Nacional de Propiedad del Automotor a los valores de los vehículos, se establecieron beneficios en el pago de la patente:

“El municipio decidió no aumentar la alícuota y el intendente Mariano Gaido ayuda estableciendo al semestre adelantado un 30 por ciento de descuento adicional”, afirmó Pesce.

Por último, la subsecretaria expresó que “vamos a cerrar un año muy positivo en cuanto a la recaudación. Los vecinos ven que la ciudad avanza, tiene obras y hay un Municipio presente”. En este sentido, agradeció a todos los vecinos y vecinas que son responsables en el pago de los tributos.

Escuchar audio. Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos.

Video