Termina la etapa preventiva y a partir del lunes 23 habrá multas por exceso de velocidad

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Termina la etapa preventiva y a partir del lunes 23 habrá multas por exceso de velocidad
Baggio comentó que en Neuquén, del total controlado, un poco más del 35% viaja a velocidades superiores a las permitidas. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad anunció que se termina la etapa de los operativos de prevención de velocidad realizados con radares, y a partir del 23 de noviembre comenzarán a sancionar a los conductores que excedan las velocidades máximas permitidas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que durante esta semana continuarán realizando prevención, “sin multar y sin sancionar porque en esta primera etapa queríamos que se conozca y se difunda el uso del radar”.

“Se trabaja en distintos puntos de la ciudad con el cinemómetro, que es un elemento técnico y operativo avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) manejado por operarios certificados en un procedimiento que se respete todas las indicaciones del control de velocidades máximas”, aclaró.

Después de esa fecha –por el 23 de noviembre- “vamos a multar a quienes cometan exceso de velocidad, ya que para ese día vamos a estar cumpliendo con la primer parte de aspecto contravencional que es la difusión”,  anunció el funcionario.

«Queremos que la gente cambie su conducta y saque el pie del acelerador», dijo el subsecretario, quien recordó que la multa mínima por exceso de velocidad es de $1.800 y la máxima de $43.584.

Recordó que los estudios indican que el 80% de los siniestros viales se producen por exceso de velocidad o por cruzar semáforo en rojo, y en Neuquén se comprobó que del total controlado, un poco más del 35% viaja a velocidades superiores a las permitidas.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.