Terminarán sus estudios primarios 17 empleados municipales

Home / Gobierno y Coordinación / Terminarán sus estudios primarios 17 empleados municipales

La dirección de Formación Laboral de la Municipalidad de Neuquén llevó a cabo hoy la apertura del Plan FinEs Primaria 2012. Se trata de un programa nacional que tiene como objetivo la finalización de estudios de los agentes públicos de todo el país.

En Neuquén, participarán durante este año 17 empleados municipales con sus estudios primarios incompletos. “Todas las personas que no terminaron la primaria pueden completar lo que les falta. Se trabajo por módulos y depende de cada persona cuanto se tarda en fin finalizar. El año pasado 12 agentes empezaron en octubre y terminaron a fines de noviembre”, detalló el titular del área, Alberto González.

Se trata de personas que saben leer y escribir pero necesitan certificar sus estudios, nosotros insistimos en que sigan para finalizar sus estudios”, añadió.

El Plan FinEs forma parte de un convenio entre el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación que se aplica en Neuquén capital a través de la Federación de Sindicatos Municipales y la Municipalidad.