Tiran más de 40 bolsas de sal para evitar congelamiento de agua en las calles

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Tiran más de 40 bolsas de sal para evitar congelamiento de agua en las calles
Las calles del centro de la ciudad acumularon mucho hielo en la jornada de hoy.

En un fuerte operativo hielo coordinado durante la mañana de hoy se abordaron todos los puntos de la ciudad que sufrieron congelamiento de agua sobre las calles. “Fue una jornada de mucho trabajo porque tuvimos mucho hielo y lugares muy complicados”, dijo Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

“Empezamos a las 6 de la mañana con una temperatura de 8 grados bajo cero, y hasta el mediodía gastamos 40 bolsas de sal de 50 kilos cada una”, graficó Baggio quien contó que esta vez las calles más afectadas fueron las del centro y las del área centro oeste.

“Como el panorama no era muy bueno además de la sal para evitar la formación de hielo, lo que organizamos fue un operativo especial de tránsito en calles con mucha pendiente como en el sector de Ruta 7 donde está la rotonda, ahí vienen bajando a mucha velocidad y no alcanzan a frenar por eso nuestros inspectores estuvieron dirigiendo el tránsito advirtiendo la peligrosidad en algunos sectores”, contó Baggio.

Recordó que se dividieron en cuatro equipos de trabajo para abordar la ciudad por completo, y a varios lugares tuvieron que volver, “las temperaturas esta mañana no dieron tregua, estuvo muy complicado y se registraron algunos accidentes con automovilistas y motos”, explicó Baggio.

Por último solicitó a todos los vecinos y vecinas “conducir con la máxima precaución los días de heladas como las de hoy. Les recordamos la importancia de conducir a baja velocidad y mantener cierta distancia entre los autos para evitar accidentes”.