Todavía hay vacantes para la colonia de vacaciones

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Todavía hay vacantes para la colonia de vacaciones

Con una importante demanda, continúan abiertas las inscripciones para la colonia de vacaciones municipal. Pese a que los dos primeros módulos de inscripción ya fueron cubiertos, todavía quedan unas 900 vacantes disponibles.

Así lo informó la subsecretaría de Deporte y Juventud, al tiempo que recordó que el próximo 9 de enero quedarán inauguradas las actividades del Programa de Verano 2012.

Por el contrario, no quedan cupos disponibles en la modalidad Campamento. Se trata de 576 lugares que fueron cubiertos por los niños que irán a acampar, por grupos, a lo largo de las seis semanas, en el camping Los Nonos, en Centenario.

Este verano la modalidad Colonia se desarrollará en el Neuquén Rugby Club y en los clubes Biguá y Alemán. Asistirán, en este caso, niños cuyas edades van de los seis a 12 años.

Las inscripciones pueden realizarse en las comisiones vecinales y en cualquiera de los centros deportivos municipales. La Municipalidad garantiza, además, el traslado de los niños desde los puntos convenidos en cada barrio.

Las otras dos modalidades disponibles son Natación y Pileta Libre. En el primero de los casos, para niños y adolescentes de 8 a 16 años. Quienes concurren acceden a nociones básicas de natación a cargo de profesores.

En el segundo, la actividad no queda bajo la tutela de docentes. Pero sí cuenta con la presencia de guardavidas.

Todas las actividades de pileta se desarrollarán en los natatorios del barrio Rincón de Emilio, el camping de los agencieros de Lotería, y en CAFIM.

La subsecretaría informó que pese a la alta demanda de las actividades que se desarrollarán en piletas, donde hay unas 2500 vacantes puestas a disposición, todavía hay cupos para quienes vayan a inscribirse.

Cabe señalar que todas las modalidades que forman parte del Programa de Verano 2012, que se inaugura el próximo lunes 9, se extenderán hasta el 17 de febrero.