Trabajadores municipales se capacitaron en lengua de señas

Home / Municipalidad de Neuquén / Trabajadores municipales se capacitaron en lengua de señas
Más de 40 empleados municipales participaron de las capacitaciones. (Foto: Silvina Cardell).

Unos 40 empleados municipales participaron de las capacitaciones en lengua de señas que dictó la subsecretaría de Discapacidad. Los cursos se dieron en el marco de la ordenanza  13051 y se replicarán en los próximos meses.

El intendente Mariano Gaido felicitó al personal que participó de las capacitaciones y expresó que esto permitirá “dar un mejor servicio a la ciudadanía, porque somos servidores públicos. La Municipalidad necesita brindar la igualdad del derecho a poder de comunicarse”, manifestó.

Además, sostuvo que estas formaciones se replicarán en el resto de la planta política para mejorar la atención a la ciudadanía.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó que “trabajamos desde el primer día en la promoción de derechos. Lo que estamos haciendo es materializar todo aquello que quedó en la ciudad de Neuquén en letra muerta y avanzamos en los derechos”, dijo en relación a la ordenanza que fue aprobada en 2014.

La funcionaria aseguró que estos cursos llegarán a todas las áreas municipales para “integrar la municipalidad. Es un acto de estricta justicia social e igualdad. Nosotros siempre tenemos que trabajar para garantizar esa balanza de la justicia en condiciones de igualdad y equidad y esto realmente es un acto importante”, resaltó.

Por su parte, Adriana Focarazzo, subsecretaria de Discapacidad, aseguró que “esto es un hecho histórico” y explicó que el curso se entregó en dos módulos a 40 personas que integran distintas áreas del Municipio.

“Estamos muy felices de haber podido llegar con esta capacitación porque sabemos que vamos a garantizar un derecho social de la accesibilidad a la comunicación y estamos apostando duplicarlo el año próximo complicarlo”, sostuvo la funcionaria.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Adriana Focarazzo, subsecretaria de Discapacidad.

Escuchar audio. Jorge Recalde, mediante intérprete.