Trabajan en controles sorpresivos en los puentes y barrios para terminar con la venta ilegal de pirotecnia

Home / Municipalidad de Neuquén / Trabajan en controles sorpresivos en los puentes y barrios para terminar con la venta ilegal de pirotecnia
Esta tarde se coordinaron nuevas acciones de trabajo en conjunto para las próximas semanas. (Foto: Silvina Cardell)

Esta tarde, todas las áreas del gobierno municipal involucradas con el control de pirotecnia, se reunieron en la Sala de Situación con el objetivo de coordinar acciones en conjunto para controlar y fiscalizar la venta ilegal de este tipo de explosivos usados en las fiestas de fin año.

“Estamos arrancando con esta gestión y nos toca un tema estacional, por eso desde que asumimos nos pusimos a trabajar en los controles y procedimientos para inspeccionar y desalentar el consumo y venta de pirotecnia”, dijo Juan Hurtado, secretario de Gobierno.

“Los controles sorpresivos ya empezaron en los puentes de ingreso a la ciudad, y también estamos trabajando sobre las redes sociales desde donde se difunde mucha información”, dijo Hurtado quien agregó “también nos interesa que los vecinos se involucren y nos llamen para avisarnos si encuentran venta ilegal en sus barrios, pueden hacerlo al 103 o al 147”.

El funcionario contó que otro de los puntos en donde se realizarán inspecciones serán las ferias municipales, “tenemos advertencias sobre venta en estos espacios por lo que los operativos también recaerán en esos lugares”.

“Combatir contra la venta de la pirotecnia no es sencilla pero estamos todos involucrados, estamos trabajando en la búsqueda los diferentes lugares donde se vende, por eso la colaboración de los vecinos es muy importante para poder decomisar la mercadería que se está vendiendo en forma ilegal en cualquier punto de la ciudad”, agregó el secretario de Gobierno, quien detalló que hasta finalice la época de uso de pirotecnia los controles serán permanentes.

“Acá estamos todos, la dirección de Fiscalización de la subsecretaria de Comercio que depende de la secretaria de Gobierno que está articulando los distintos procedimientos, Defensa Civil de la Municipalidad que recibe denuncias y colabora con los operativos, Defensa Civil provincial, policía y la secretaría de Ciudadanía que está trabajando muy fuerte en la campaña Pirotecnia Cero”, resumió Hurtado.

Agregó además que además de los controles, la Municipalidad va a trabajar muy fuerte, “en la concientización del no uso de la pirotecnia. Esto es algo que afecta a mucha gente. Tenemos que apuntar a que haya cada vez menos gente que quiera comprar, y así menos comerciantes que quieran vender y sabiendo que corren el riesgo de tener un decomiso y una multa”, cerró Hurtado.

Escuchar audio. Juan Hurtado, secretario de Gobierno.

Ver video