Trabajan en los protocolos para reabrir las oficinas de licencia de conducir

Home / Movilidad / Trabajan en los protocolos para reabrir las oficinas de licencia de conducir
El objetivo es reabrir los centros de emisión de licencias y empezar con quienes ya tenían los turnos dados antes de la cuarentena.

Ante el anuncio oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que dispuso que serán los municipios y provincias los que dispongan la reapertura de los Centros Emisores de Licencias de Conducir, la Municipalidad de Neuquén comenzó a trabajar en los protocolos para volver a abrir las puertas.

“Queremos reactivar este trámite porque hay mucha gente que tiene la licencia de conducir vencida y los plazos son finitos, por lo que ante la autorización nacional empezamos a trabajar para elaborar los mejores protocolos que protejan a nuestros operadores, y también a los vecinos y vecinas que se van a acercar a las oficinas”, dijo el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

“Esto es algo que no había pasado nunca, hemos trabajado mucho y pedimos a nuestros superiores empezar a cubrir la demanda que tenemos en renovaciones de licencia de conducir”, resumió el funcionario, quien agregó “queremos hacerlo como corresponde, ya elevamos el protocolo al Ministerio de Salud para que nos autorice”.

Consideró que “todo va a ser diferente para trabajar tranquilos, respetando los distanciamientos y todo como corresponde para que se pueda hacer el trabajo”, y vislumbró que las capacitaciones para los que tengan que sacar por primera vez su licencia serán on line.

Respecto a la vuelta destacó que habrá una prioridad con “quienes tenemos una deuda pendiente que son los que no pudieron completar el turno y tienen sus licencias vencidas”, y contó que son unos 1500 turnos que habrá que atender en primer lugar.

“Luego empezaremos a mirar hacia adelante en los vencimientos próximos teniendo en cuenta que estamos dentro de los plazos de prórrogas que se dieron a nivel nacional de 90 días”, dijo el funcionario, quien agregó que además de ellos se suman muchas otras situaciones como extravíos, robos o cambios de clases.

También contó que se está trabajando en forma coordinada con otros municipios, “tuvimos reuniones virtuales entre los municipios para para volver al trabajo en forma unificada entre Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Vista Alegre y Cipolletti, y todos estamos en la misma sintonía”.