Tránsito y el Observatorio Vial trabajaron con ciclistas y peatones en la prevención de accidentes

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Tránsito y el Observatorio Vial trabajaron con ciclistas y peatones en la prevención de accidentes
Los controles fueron sorpresivos, y se recordó la prohibición de no circular los días domingo.

Agentes de Tránsito en coordinación con el Observatorio Vial Municipal realizaron el domingo, en el paseo costero del Limay, un operativo de prevención y concientización de accidentes dirigidos a ciclistas y peatones.

En paralelo, en colaboración con la Policía y Defensa Civil de Provincia, se secuestraron 7 vehículos recordando que ese día está prohibido circular en la ciudad. Incluso, detectaron a un conductor con alcoholemia elevada.

Del operativo de prevención a ciclistas y peatones, participaron el subsecretario de Medio ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, la referente del Observatorio Vial Sandra Torres y el director Provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

Durante la actividad se recordó a ciclistas y peatones las vías habilitadas para el tránsito de cada uno y los espacios de cruce, entre otras normas. “Mantuvimos charlas amenas con vecinos y vecinas de diferentes edades sobre la convivencia y las normas de tránsito que cada uno en su condición de peatón, ciclista o motociclista debe cumplir, para una movilidad más segura para todos”, mencionó Baggio.

Torres a su vez consideró que “es un trabajo que realizamos con mucha conciencia. En la ciudad se está haciendo una importante obra de extensión de la red de bicisendas y ciclovías, y sin dudas el fomento de esos medios de transporte debe ir acompañado de la educación de las normas viales”.

En cuanto a los operativos de control vehicular, se recordó a los conductores la prohibición de circular los días domingo y en ese marco, se realizaron estrictos controles de documentación y de uso del cinturón de seguridad. Con un total de 400 vehículos verificados, el operativo concluyó con 6 autos y una moto secuestrados por falta de documentación y otro por alcoholemia positiva con 0,70 g/l.