Tras 20 años, la ciudad de Neuquén volvió a palpitar la carrera de ciclismo “Vuelta al Valle”

Home / Vinculación Estratégica / Tras 20 años, la ciudad de Neuquén volvió a palpitar la carrera de ciclismo “Vuelta al Valle”
Serenelli aseguró que Neuquén vivió una fiesta y que ya están programando una carrera similar para el próximo año. (Foto: Matías García)

Después de 20 años, la ciudad de Neuquén fue el escenario de la Vuelta al Valle, la tradicional competencia de ciclismo que fue todo un éxito y en la que participaron 180 deportistas en su 78° edición. El encuentro se desarrolló esta mañana, momento en que la capital neuquina se convirtió en la sede de la segunda etapa a partir de las 8.

“Estamos muy contentos que después de 20 años una de las etapas se hizo en nuestra ciudad”, aseguró Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.

“Hoy vivimos una fiesta gracias a la decisión que tuvo el intendente Mariano Gaido de que estos eventos tan importantes a nivel nacional e internacional vuelvan a estar en nuestra ciudad”, explicó.

El funcionario anticipó que antes del inicio de la carrera “estuvimos hablando con la organización en busca de confirmar una etapa el año que viene, que sería en el sector del llano dónde está ubicado el Parque Central, proponiendo una carrera o cronometrada”.

Serenelli detalló que los neuquinos se acercaron a la ruta, a los puentes y se apostaron en la avenida para recibir a los competidores.

El funcionario, agradeció a todos los equipos de la Municipalidad de tránsito y de la Policía provincial porque realmente hicieron un trabajo espectacular en busca de asegurar el recorrido y para que los vecinos y vecinas disfruten de este espectáculo único”.

Participaron 24 equipos, 180 ciclistas que atravesaron en la capital.(Foto: Matías García)

Serenelli, dijo que la carrera se desarrolló con total normalidad, a pesar del viento que es un factor desequilibrante para los equipos.

Participaron 24 equipos, 180 ciclistas que atravesaron en la capital por “un recorrido vistoso, duro y con complejidad. Con circuitos en distintas alturas, en una carrera que finalizó con más de 800 metros en subida por que pasaron por toda la Avenida Argentina desde el centro hasta la Plaza de las Banderas donde estuvo la llegada”, describió Serenelli.

En este punto describió que “la largada fue simbólica en la Plaza de las Banderas, luego fueron por Leloir hasta la Legislatura y a partir de ahí comenzaron a cronometrar el recorrido; luego Nodo vial, Ruta 7, Autovía Norte, circunvalación de Capex, y volvieron por la Autovía. Ingresaron por Leloir, bajaron por Avenida Argentina, pasaron por el Monumento a la Madre y a partir de ahí se vivió la parte final hasta la Plaza de las Banderas”.

“Fue un recorrido complejo que obligó a disponer de muchas personas trabajando, ya que hubo alrededor de 90 cortes programados que se fueron generando al paso de los ciclistas”, informó Serenelli.
Respecto a toda la carrera dijo que esta la primera etapa se hizo ayer en Allen, hoy en Neuquén, después dos etapas en Zapala con dos circuitos de 21 kilómetros, luego Cutral Co, la séptima etapa en Allen; luego Regina, y el cierre en Allen con un recorrido urbano.

Los equipos, que participan son de San Juan, Chile, Uruguay, Viedma, Buenos Aires, entre otros, “todos profesionales que han venido a disfrutar de este evento que es uno de los más importantes del país” cerró.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.