Tras 59 años en la ciudad, Decoraciones Pablo es reconocido como comercio histórico

Home / Municipalidad de Neuquén / Tras 59 años en la ciudad, Decoraciones Pablo es reconocido como comercio histórico
Gaido descubrió la placa artesanal junto a los dueños del comercio. (Foto: Silvina Cardell)

Hace 59 años que Decoraciones Pablo brinda su servicio en la ciudad de Neuquén. Hoy, en homenaje a su trayectoria, fue reconocido como comercio histórico. El negocio que se encuentra ubicado en Chubut 242 recibió esta mañana al intendente Mariano Gaido quien descubrió, junto a sus dueños, una placa artesanal en la fachada del local.

El concejal Camilo Echevarría, felicitó a los propietarios por el trabajo de tantos años de trayectoria, y por el acompañamiento que realizaron en el crecimiento de la ciudad de Neuquén.

Echeverría contó que “seguimos destacando a los comercios que cumplen más de 50 años, porque siguen generando un puesto de empleo y oportunidades para los neuquinos”.

“Es todo mérito y esfuerzo de ellos”, aseguró el edil, tras recordar que este reconocimiento se realiza a través de una ordenanza impulsada desde su bloque en el que “todos los concejales nos pusimos de acuerdo para reconocer la labor y el esfuerzo de los comerciantes de estar tantos años trabajando por nuestra ciudad”.

El dueño del comercio agradeció el reconocimiento. (Foto: Jorge Cáceres)

El dueño del comercio, Pablo Quiroz, contó un poco sobre los inicios del local: “Nació por una iniciativa de un hombre que fue un valuarte de la ciudad de Neuquén, que se llamó Jaime Darmón y su hijo Natalio”.

En un principio, era una sociedad donde Quiroz trabajaba como empleado, luego pasó a ser gerente hasta que terminó inaugurando su propio comercio. Los primeros pasos fueron en la calle Sarmiento 116, luego estuvo en Chubut 330 y ahora, desde el año 84, se encuentra en Chubut 242.

“Mantenerse en los años fue difícil porque sucedieron muchas cosas, pero la lucha nos llevó a forjarnos, a tener fuerza para salir adelante”, destacó el comerciante, recordando los obstáculos que se fueron presentando a lo largo de los años. Actualmente el negocio está al frente de uno de sus hijos.

Quiroz agradeció a la ciudad por las satisfacciones que le dio: “Todos mis hijos salieron adelante, son profesionales gracias al negocio”. “Me llena de satisfacción porque nunca pensé que alguien pudiera acordarse de que existíamos. Este será el recuerdo que me va a quedar en el corazón”, dijo sobre el reconocimiento que se le atribuyó.

Escuchar audio. Camilo Echeverría, concejal.

Escuchar audio. Pablo Quiroz, dueño del comercio.