Tras el temporal de lluvias, la Municipalidad de Neuquén intensifica las tareas de mantenimiento vial

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Tras el temporal de lluvias, la Municipalidad de Neuquén intensifica las tareas de mantenimiento vial
Durante esta semana, las patrullas del Municipio repararán las calles afectadas.

Con siete equipos de trabajo simultáneos, la secretaría de Coordinación e Infraestructura avanza en la reparación y nivelación de las calles anegadas tras el temporal de lluvias.

Según indicaron desde el área, gracias al buen funcionamiento del sistema pluvial y a las tareas preventivas que el Municipio llevó adelante, las copiosas lluvias que afectaron a Neuquén durante el fin de semana no produjeron desbordes ni trajeron mayores inconvenientes.

Sin embargo, los 35 milímetros que cayeron casi de manera ininterrumpida, provocaron daños en diferentes calles de ripio que la secretaría de Coordinación e Infraestructura repara de manera intensiva con siete frentes de trabajo simultáneos.

Con la intención de garantizar la transitabilidad en toda la ciudad, desde el área de Mantenimiento Vial se llevan adelante tareas de cuneteado y escurrimiento de agua en diferentes arterias donde se produjeron anegamientos. Además, en los sectores donde se generaron pozos, se realizan repasos con motoniveladoras y aporte de material.

En cuanto a la reparación de calles, los trabajos se concretan actualmente en troncales como Anaya, Ignacio Rivas, Obrero Argentino, Saavedra, Bejarano, Río Senguer, Los Álamos, Boerr, Richieri, Chocón, Copahue, Crouzeilles, Rodhe, Néstor Barros, Esquel, San Ignacio, Futaleufú y San Julián, Racedo y Necochea, entre otras.

En simultáneo, se repasan las calles no asfaltadas de los barrios Altos del Limay, La Sirena, Sapere, Provincias Unidas, Islas Malvinas, Confluencia Rural, Confluencia Urbano, Belgrano, Rincón de Emilio, Rincón del Río, Cuenca Batilana, Bardas Soleadas, Terrazas del Neuquén, Villa Ceferino, Valentina Norte Rural, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Cuenca XV y Z1.