Tres alcoholemias positivas y 11 vehículos retenidos en controles preventivos de Año Nuevo

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Tres alcoholemias positivas y 11 vehículos retenidos en controles preventivos de Año Nuevo
40 inspectores realizaron controles  móviles preventivos. (Foto de Archivo)

Con tres alcoholemias positivas y 11 vehículos retenidos culminó el operativo de controles preventivo implementado en las fiestas de fin de Año Nuevo. El valor más alto fue de 1,57 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Los controles fueron rotativos y se implementaron en los sitios más concurridos de la ciudad de Neuquén con apoyo de la Policía provincial. A esto se sumó otro el domingo por la tarde en zona de balnearios y del paseo costero que fue realizado sin mayores inconvenientes.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó que dado el “muy buen resultado el operativo que hicimos en Navidad lo repetimos en Año Nuevo con 40 agentes en la vía pública haciendo controles móviles”.

“Se verificó un poco más de movilidad que en Navidad pero en un nivel medio, lo que implica que una gran cantidad de personas decidió quedarse en su domicilio y no transitar tanto la ciudad”, dijo

“Eso a los efectos del control fue muy bueno”, consideró, si bien “tuvimos 11 vehículos retenidos y 3 alcoholemias positivas, y más allá de algún suceso menor no hubo incidentes de consideración, ni vehiculares ni relacionados con los servicios de emergencia”, agregó el funcionario.

Las retenciones vehiculares se produjeron por falta de documentación y en una en particular, dijo Baggio, por presunción de licencia de conducir apócrifa.

“La de Año Nuevo fue una fiesta cuidada, lo cual –sostuvo- tiene que ver con la prevención y el aporte en seguridad ciudadana que hace el municipio”.