Última actividad del ciclo de jornadas formativas 2022 en la Escuela de Danza Contemporánea

Home / De Jefatura de Gabinete / Última actividad del ciclo de jornadas formativas 2022 en la Escuela de Danza Contemporánea

El área de Educación Somática de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (E.E.D.C) de la ciudad de Neuquén lleva adelante la cuarta y última actividad del ciclo de jornadas formativas 2022, gratuita y abierta al público.

La primera clase inició hoy dirigida a estudiantes que cursan 2°, 3° y 4° año del profesorado en Danza Contemporánea y la segunda será mañana, de 9 a 11,. Para asistir es necesario inscribirse previamente ya que tiene cupos limitados.

La temática del sábado será “Habitar nuestra pelvis y su trama de movimientos”. Se abordarán los movimientos de la pelvis reconociendo y explorando la anatomía desde sus conexiones y la experiencia sensible.

En esta oportunidad dictará las clases Anabella Lozano, educadora Somática, formadora de instructores en Esferodinamia R.P y también en la Certificación de Esferodinamia para Embarazadas, trainner en Gyrokinesis, fundadora y docente de la Escuela Esferobalones y profesora de Artes en Danza con mención en Expresión  Corporal. (Universidad Nacional de Artes, U.N.A).

El objetivo del ciclo es difundir el campo de la Educación Somática y los diferentes enfoques y técnicas que engloba., brindando a la comunidad educativa de la E.E.D.C y al público interesado, la posibilidad de acercarse a diferentes propuestas que permitan ahondar en la investigación y educación del movimiento desde abordajes que conciben a la corporalidad con una mirada sensible, consciente e integradora.

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea está ubicada en la calle Planas 165.