Últimos días de las muestras “Donaciones” y “Partes del Vacío” en el MNBA

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Últimos días de las muestras “Donaciones” y “Partes del Vacío” en el MNBA
El Museo ha recibido numerosas donaciones de los más variados artistas plásticos del mundo.
El museo ha recibido numerosas donaciones de los más variados artistas plásticos del mundo.

El domingo será la última oportunidad de apreciar la muestra “Donaciones” en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, una compilación artística de relevancia de las numerosas obras aportadas por plásticos nacionales y extranjeros que han ido constituyendo el patrimonio de la sala de arte.

También se levanta el domingo la muestra de Javier Bilatz, “Partes del Vacío”, en el Espacio Alternativo del MNBA. Está compuesta por una serie orientada a los estándares industriales de comunicación, desde una escala urbana (cartelería, ya sea luminosa o volumétrica, animada o estática) hasta displays, proyecciones, impresos y serigrafías.

A través de esta obra, su autor plantea “las tensiones de la producción masiva de comunicación visual, en su vertiente señalética, publicitaria y demás elementos comunicacionales. A través de la puesta en escena de un “puro significante”, me pregunto sobre el real sentido en la comunicación cotidiana; cuánto proyectamos, y nos dejamos proyectar, al “reconocer escritura” en estas líneas…”.

Por otra parte, en el Café del Museo continúa la exhibición de “Cédula de Identidad ” del fotógrafo Jorge Luis Campos, quien a través de imágenes muestra impiadoso el paso del tiempo como transformador de las cosas y del Universo.

Estas obras pueden verse hasta el viernes de de 10 a 20, el sábado y domingo de 16 y 20, con entrada libre y gratuita.