Un encuentro de poesía y narración en el ciclo “Del Papel a la Red”

Home / Vinculación Estratégica / Un encuentro de poesía y narración en el ciclo “Del Papel a la Red”

Mañana, en el ciclo de charlas con escritores “Del papel a la Red”, la profesora en Letras Graciela Acuña dialogará junto a la poeta y narradora Adriana Trecco sobre sus libros y proyectos. El encuentro, llamado “Ojalá Septiembre”, se transmitirá a las 17 en simultáneo por las redes de la subsecretaría de Cultura, Instagram @subseculturamuninqn y Facebook @SubseCulturaNqnCap

Adriana Trecco nació en Río Tercero, Córdoba, en 1964.  Reside en Centenario, provincia de Neuquén, desde 1994. Es Especialista en Literatura Hispanoamericana del siglo XX por la “Universidad Nacional del Comahue”, Neuquén. Se ha desempeñado como Profesora de Lengua y Literatura hasta 2018, título otorgado por el “Profesorado Gabriela Mistral” de Villa María. Coordina en Centenario, desde 2007, “Decires, Taller de Lectura y Escritura Creativa.

Algunos de sus poemas y cuentos han sido publicados en más de diez antologías de la provincia y del país. Actualmente participa de dos proyectos de publicación colectiva en otros países: uno en México, otro en Chile. Colabora en corrección y asesoramiento a otros escritores. Es autora de “Las nubes vacías” (poemario), “La edad del agua”, “Desandar la lluvia”, entre otros. 

Graciela Analía Acuña es profesora en Letras y docente de primaria, nacida en Buenos Aires. Formó parte del equipo del Plan de lectura Nacional en Neuquén y del Equipo Federal para elaboración de materiales digitales en Nación. Forma parte del grupo “4 de Corazones” (Poesía y canciones) con presentaciones desde 2015.  Actualmente  dicta dos cátedras en instituciones privadas y participa del Taller Literario “Decires, Escritura Creativa”, dictado por la profesora Adriana Trecco.