Un nuevo circuito turístico se suma a las propuestas de la Municipalidad de Neuquén

Home / Turismo y Promoción Humana / Un nuevo circuito turístico se suma a las propuestas de la Municipalidad de Neuquén

Este viernes se pondrá en marcha el “Circuito Peatonal del Parque Norte”, una propuesta turística y recreativa que se realizará todas las semanas a partir de las 9.  Partiendo desde Plaza de las Banderas y durante 120 minutos los vecinos y vecinas podrán recorrerlo junto a un guía profesional, quien se adentrará en la interpretación del paisaje, su vegetación, fauna y la transformación de la barda.

El recorrido es de dos mil metros, de baja dificultad y finaliza en el Observatorio Astronómico. “Será una opción interesante más dentro del abanico de oferta de actividades libres y gratuitas que ya venimos ofreciendo tanto a turistas como a residentes”, dijo Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.

El transcurso del recorrido diseñado comprenderá cinco paradas, en las que se podrá visualizar e interpretar las relaciones ecosistémicas del Bioma Monte y las funciones que cumplen todos los elementos dispuestos allí: flora autóctona, implantada y los distintos artefactos por el hombre como postes, cestos y otros.

“Es importante comprender todos los aspectos involucrados, contar con una visión holística para, al finalizar, comprender qué rol es el que desempeña el hombre en el ambiente”, agregó Cayol.

“Estamos siempre atentos a crear nuevos y atractivos circuitos guiados, con el fin no solo de ampliar las opciones de disfrute, entretenimiento y conocimiento del patrimonio tanto natural como cultural del que somos poseedores en nuestra ciudad, sino que, en este caso en particular, como una manera de revalorizar la barda como esencia de los neuquinos, y concientizar sobre la conservación del Parque Norte como una de nuestras áreas protegidas tan queridas”.

Por último, recordó que es una actividad libre, gratuita y que requiere de inscripción previa. Los interesados deberán hacerlo a través de la página de Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/o/subsecretaria-de-turismo-municipalidad-de-neuquen-30344219002.