Un sábado repleto de actividad física de la mano de Mi Verano Cultural y Deportivo

Home / Vinculación Estratégica / Un sábado repleto de actividad física de la mano de Mi Verano Cultural y Deportivo

Las actividades de Mi Verano Cultural y Deportivo se multiplican en la ciudad y este sábado la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable brindará clases gratuitas de bici fija en el balneario Sandra Canale y de mini trampolín, baile y ritmos en el barrio Unión de Mayo. Todas las propuestas requieren una inscripción previa a través del formulario que se encuentra en las redes sociales de la subsecretaría (@subseactividadfisicanqn).

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, afirmó que “es fundamental continuar con el trabajo junto a las organizaciones de la ciudad. La primera experiencia en el balneario Sandra Canale fue muy buena y por eso buscamos continuarla y sumarle otra en el barrio Unión de Mayo, para que cada vecino y vecina pueda tener actividad física cerca de su casa”.

“Queremos invitar a los vecinos y las vecinas a anotarse para disfrutar de una nueva actividad al aire libre y con las bicis como protagonistas, teniendo en cuenta que es una disciplina con muchos beneficios y con un menor riesgo a lesión por el bajo impacto en su desarrollo”, dijo el director de Programas, Eventos y Actividades, Julio Mariluán.

Las clases de bici fija comenzarán a las 17.30 y tendrán 30 minutos de duración, con un intervalo de 15 minutos en el cual se procederá a la desinfección y limpieza de los implementos para continuar con el siguiente grupo. Cabe destacar que los cupos son limitados a 20 beneficiarios por espacio.

En Unión de Mayo, sobre la cancha de césped sintético, el mini trampolín y el baile familiar coparán la tarde desde las 18. El inicio será bailando y durante el desarrollo se realizan dos clases de mini trampolín (18 y 19.30) y otras tantas con ritmos y actividad física (18.45 y 20.15). Son clases de 30 minutos de duración con la combinación entre las dos disciplinas.

Si se desea participar en alguna de las actividades hay que inscribirte previamente a través del formulario que se encuentra en las redes sociales de la subsecretaría (@subseactividadfisicanqn).