Una banda neuquina participará del Festival Ciudad Emergente

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Una banda neuquina participará del Festival Ciudad Emergente

Una banda de rock neuquina será parte del la próxima edición del Festival Ciudad Emergente, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 7 y 10 de junio.

Por tal motivo, el municipio, a través de la subsecretaría de Cultura, convoca a las bandas interesadas a completar el trámite de inscripción que da curso a la posible participación en el evento que congregará a parte de lo más importante de la escena musical argentina.

El concurso, denominado “Banda Emergente”, está dirigido a jóvenes desde los 18 años, que integren una banda de hasta seis músicos y residan en Neuquén. Quienes resulten electos por un jurado viajarán a Buenos Aires para presentarse en vivo, con todos los gastos pagos.

Antes deberán inscribirse a la dirección de Facebook de Turismo de Buenos Aires: facebook/buenosairesturismo. Durante este paso deberán enviar un tema de la banda, en formato mp3, por mail, a la dirección que aparecerá en la pantalla del mencionado Facebook, hasta el 9 de mayo. En el asunto del mail deberán indicar el nombre del grupo y la municipalidad de la cual se inscriben, en este caso Neuquén.

En un paso posterior, cada municipio tendrá el listado de participantes y los temas que enviaron las bandas, lo que dará lugar a la preselección, en esta ciudad, del 10 al 24 de mayo.

De forma posterior, los finalistas convocados por la Municipalidad tocarán en vivo en un lugar a determinar -28 al 31 de mayo-, con un jurado dispuesto por la municipalidad junto a un veedor del festival, para de este modo elegir la agrupación que viaje e Buenos Aires.

El ciudad Emergente es un festival gratuito organizado por el ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que presenta desde 2008 un completo muestrario de nuevas manifestaciones artísticas con un amplio abanico estético.

Pasan por sus escenarios bandas y solistas argentinos y extranjeros de rock, pop, hip hop, entre otras expresiones.