El 20 de mayo comenzarán a funcionar la calesita y los baños públicos en el Parque Central

Home / Destacado / El 20 de mayo comenzarán a funcionar la calesita y los baños públicos en el Parque Central
El 20 de mayo comenzarán a funcionar las instalaciones en el Parque Central, adyacentes al cenotafio. (Foto: Beto Delloro)

En el marco de la firma de un convenio con la Municipalidad de Neuquén, a partir del próximo 20 de mayo el Centro de Veteranos de Malvinas serán los encargados de una confitería, la calesita y baños públicos ubicados en la zona del cenotafio en el Parque Central. El acuerdo estipula una concesión por cuatro años.

El representante de la agrupación Veteranos de Malvinas, Daniel David, expresó que “hace unos días hemos firmado un convenio con el municipio donde nos traspasan en principio la calesita, los baños públicos y la confitería, por ello se esta trabajando para ponerlo en funcionamiento el próximo 20 de mayo”.

La agrupación se hará cargo del funcionamiento y administración de la calesita municipal y las instalaciones previstas para confitería, baños públicos y se deberá cumplir con todos los requerimientos vinculados a las instalaciones, la limpieza, el mantenimiento y la seguridad.

Llevamos adelante un proyecto sociocultural que apunta a una tarea educativa con el fin de que la gente sepa lo que tiene y lo cuide, ya que es de todos los ciudadanos de Neuquén”, indicó David.

En cuanto a las responsabilidades la municipalidad tendrá la obligación de mantener el “Cenotafio a los héroes de Malvinas”, así como la forestación y el parquizado de la zona.

Escuchar audio. Daniel David, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas.