Una nueva castración especial de gatos y gatas se desarrollará en el Parque Industrial

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Una nueva castración especial de gatos y gatas se desarrollará en el Parque Industrial

La subsecretaría de Ciudad Saludable organiza una nueva jornada de castración especial de gatas y gatos que se desarrollará el próximo sábado 19 en las instalaciones de Bienestar Animal, en Parque Industrial. Desde el inicio de la gestión ya superan las 30 mil esterilizaciones de perros y gatos.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, destacó que “desde que asumimos la gestión con Mariano Gaido y la secretaria Luciana De Giovanetti estamos cumpliendo la ordenanza y ya superamos las 30 mil castraciones”.

La funcionaria aseguró que la demanda de felinos creció notablemente y, por esta razón, se organizaron las jornadas especiales alternando un mes castraciones de perros y otro mes de gatos.

“El sábado 19 desde las 8.30 estaremos en Parque Industrial con la jornada especial de gatos y gatas. Los turnos se entregarán de forma telefónica el miércoles 15, a partir de las 9, a los teléfonos 29995928056, 2995764402 o 2995962039”, explicó Ferracioli.

Por otro lado, aclaró que los turnos son gratuitos e intransferibles, es decir que la persona que solicita el turno es quien debe acudir con el animal. Los solicitantes tienen que tener domicilio en Neuquén capital y acudir con el animal con ayuno de 12 horas de agua y comida, portarlos en una jaula, canil o mochila, con una manta y en perfectas condiciones de higiene: “No castramos hembras preñadas, que han parido dentro de los 45 días previos, animales menores de 6 meses o mayores de 7 años”, agregó.

Los turnos se entregan vía telefónica, son gratuitos e intransferibles.

Por otro lado, la subsecretaria destacó el gran trabajo que se realiza mediante los siete quirófanos que opera la Municipalidad: tres móviles y cuatro fijos. En este sentido, recordó a las y los vecinos que hasta fin de mes los quirófanos móviles se encontrarán en los barrios Gran Neuquén Sur, en el Hospital Heller y barrio Villa Florencia hasta fin de mes. En paralelo, de lunes a viernes funcionan los quirófanos fijos en las calles Ricchieri, en Doctor Ramón, en Catriel y en Parque Industrial.

“Nos acompaña el Colegio Médico Veterinario desde que iniciamos la gestión y además, ya hemos entregado 227 animales en adopción entre ellos un caballo, perros y gatos”, concluyó la funcionaria.