Una nueva edición del desfile Neuquén Enhebra se luce este viernes en la Plaza de las Banderas

Home / De Jefatura de Gabinete / Una nueva edición del desfile Neuquén Enhebra se luce este viernes en la Plaza de las Banderas
Las anteriores ediciones fueron sobre el Paseo Costero.

Una nueva edición de “Neuquén Enhebra: moda y diseño” se lucirá este viernes a las 18 en la Plaza de las Banderas. Organizado por la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura y el instituto Visso, el evento contará con la participación de diseñadoras y diseñadores patagónicos que exhibirán sus nuevas colecciones.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, convocó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este encuentro, y adelantó que “habrá diseños de alta costura; urbanos con diferentes miradas,  moda sustentable, accesorios y complementos”.

“Además en la pasarela se lucirán más de 40 modelos de distintas edades y corporalidades diversas, aumentando así la representatividad e inclusión”, afirmó Pasqualini.

Adelantó que “entre los estilos de confección habrá colecciones realizadas enteramente a partir de materiales preexistentes; esto va de la mano del concepto de economía circular: un nuevo paradigma que apunta a valorar cada objeto, añadiéndole valor agregado y a su vez reduciendo los residuos al mínimo”.

“Para nosotros es muy importante poner en valor el diseño neuquino, dar a conocer el trabajo que realizan los diseñadores locales, aportando a la identidad de nuestra ciudad”, remarcó.

Contó que luego del desfile, “las y los vecinos que concurran podrán conocer de primera mano las colecciones y dialogar con los diseñadores para conocer en qué se basó cada colección, los materiales utilizados y el proceso de fabricación”.

Los diseñadores que participarán son Carina Saade, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Macarena Castro, Milena García, Diego Borbalas, Julieta del Arciprete, Daniela Vivanco, Carla Dangelo, diseñadores de alta costura: Virginia Ibáñez, Roxana Vítale, Amelia Vonsalis, Johana Decusso, Jorgelina Vidaurreta y en el cierre Florencia Sánchez.

La celebración contará con musicalización a cargo de la DJ Andrómeda, que amenizará el evento con piezas melodic techno, progressive house e indie dance.